TRABAJO FINAL DE BIOLOGÍA I

Actividad 1:

Muerte celular programada o apoptosis

¿Alguna vez has escuchado mencionar en los comerciales de cremas faciales sobre todo en las antienvejecimiento,  que estas contienen lisosomas? Bien pues los lisosomas juegan un papel muy interesante en los procesos de  autodestrucción  de las células llamados apoptosis o muerte celular programada.

Image

Cuando la célula recibe ciertas señales, ya sea del exterior o del interior de ellas, sus lisosomas se rompen, las enzimas que contienen digieren todo el contenido celular y se destruye la célula. A este proceso se debe el envejecimiento, en el cual se mueren más células de las que se producen, pero también gracias a la apoptosis se destruyen posibles células cancerosas que podrían llegar a formar un tumor. El estudio de los lisosomas y de la apoptosis ha cobrado gran importancia en la actualidad y todavía hay que descubrir muchas cosas en ese campo. Así que ya sabes, los lisosomas nos mantienen jóvenes.

Anuncios

4 pensamientos en “TRABAJO FINAL DE BIOLOGÍA I

  1. Interesante artículo Lidia, la apoptosis es muy necesaria para evitar como tu dices los cánceres, pero cuando fallan los mecanismos reguladores del ciclo celular de las células tales como las ciclinas, el cáncer se extiende y da lugar a la metástasis. En estos casos por desgracia la apoptosis funciona levemente o no funciona directamente. Gracias por pasarte y comentar. 1 saludo!.

    • Gracias a ti por seguir mi trabajo, aunque soy nueva en esto. Me emociona que te agrade y sobre todo que les ayude e informe a las personas que tengan acceso a la red principalmente a los estudiantes. Me agrada mucho la idea que puedan aportar y complementar mi trabajo en el blog ya que en ocasiones no puedo profundizar tanto por cuestiones de espacio y contenido, ya que es algo básico para actividades que realizan los estudiantes de mi asignatura. Seguiré visitando su blog el cual me ha parecido de lo mas interesante y no dude que alguna de sus notas tambien puedan formar parte del mio si me lo permite….. Saludos y estamos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s